El sistema de salud francés es muy reconocido por muchos países de todo el mundo. La alta calidad de los servicios en el sistema público, la tecnología punta, las innovaciones médicas, la competencia de los profesionales y la mayor calidad asistencial y de recursos convierten a Francia en un ejemplo de igualdad.

Es un sistema público, la seguridad social se hace cargo del 70% (incluye medicamentos, fisioterapeuta, etc.) y el 30% restante es responsabilidad del paciente. En el caso de enfermedades graves o de larga duración, se proporciona cobertura del 100%. También se puede contratar un seguro de salud privado, la Mutuelle, para beneficiarse del 30% restante que tienen que pagar (que cubre las gafas etc). Sin contar que muchos empleadores ofrecen algún tipo de programa de seguro a su personal. Los que no tienen seguro privado tendrán que pagar el « Ticket modérateur »  que corresponde a la cantidad de los gastos de salud que no están reembolsados por la seguridad social. Para cada visita al médico debes ir con la tarjeta sanitaria, Carte vitale (para adquirirla se necesita cotizar al menos 3 meses) y en el que figura toda la información administrativa para que el paciente puede ser reembolsado.            La única diferencia es que se paga por adelantado y la CPAM reembolsa su parte e informa a la Mutuelle para que ésta reembolse también la parte restante que le corresponde.

La CPAM (Caisse Primaire d’Assurance Maladie) es un organismo ligado a la Seguridad Social pero privado que ejerce en una circunscripción territorial una misión de servicio público definida por el estado. Por ejemplo: los servicios de registro de los afiliados a la Seguridad Social.

CONDICIONES

Todas las personas de más de 16 años que residan legalmente en Francia, deben estar en posesión de una Carte Vitale y un número de Seguro Social. Se les exige que presenten su tarjeta en cualquier visita al médico, al hospital, al dentista, etc. Esto garantizará un reembolso rápido, sin tener que llenar los documentos relacionados. El sistema se ha modernizado en los últimos años, y en la mayoría de los casos no se necesita papeleo, ya que la Carte Vitale consiste en un chip que transfiere sus datos directamente al servidor de los servicios de Seguridad Social.

 

Para información personalizada contacte con nosotros.

 

MediTalent
info@medi-talent.com

(+33) 7 61 68 57 69
(+33) 636 460 088